¡30 años después! Se reveló el monto que le debía Don Ramón al señor Barriga

0
1314
nasar ramadan dagga
Don Ramón abandonó Chavo - Noticias Ahora
Foto: Perú21
Compartir

Luego de 30 años de la muerte del actor mexicano, Ramón Váldez, quien interpretaba a Don Ramón en el Chavo del 8, se pudo conocer el monto que le debía al señor Barriga. 

don ramon
Foto: Perú21

Una inmobiliaria de MéxicoNuroa, se encargó de calcular cuál sería el monto que su personaje, Don Ramón, le dejó debiendo al Señor Barriga por el tiempo que vivió en la vecindad del Chavo sin pagar su renta.

El cálculo de la deuda se hizo de una manera rigurosa. Primero, se tuvo en cuenta la cantidad de metros cuadrados de la vivienda que Don Ramón ocupaba junto a su hija, la Chilindrina, que serían 32 aproximadamente. Después, se estipuló la zona donde supuestamente se encontraba la vecindad, que sería cerca de El Zócalo, en ciudad de México.

Con estos datos se sacó un monto estimativo de lo que valdría ese alquiler en los años ’70, que se estipuló en unos 63 dólares mensuales. Así las cosas, los “14 meses de renta” que le reclamaba el señor Barriga a Don Ramón, habrían ascendido a la suma de 882 dólares, sin contar los intereses por mora.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el personaje de Ramón Valdés participó de ocho temporadas del programa -entre 1971 y 1979 -, se hizo el cálculo por los 110 meses que habría vivido escondiéndose de su acreedor y se llegó a la conclusión que el total de la deuda habría alcanzado los 6.930 dólares.

Lo cierto es que, en 1979 y a pesar del éxito del programa, Valdés decidió renunciar a Chespirito. Algunos aseguran que lo hizo por diferencias salariales y, otros, por problemas personales con Roberto Gómez Bolaños y en especial con su mujer, Florinda Meza.

El Chavo del 8 se siguió emitiendo sin el personaje de Don Ramón, que volvió sólo para algunos capítulos en 1981. Y la renta quedó sin ser pagada.

Durante la década del ’80, Valdés se vio afectado por un cáncer de estómago, producto de su adicción al tabaco, que afectó mucho su calidad de vida. No obstante, siguió haciendo giras con su circo hasta 1987, cuando su delicado estado de salud le impidió seguir trabajando. De esta manera pasó sus últimos días postrado, con cuidados paliativos, hasta que falleció a la edad de 64 años.

Con información de Infobae 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCicpc desplegó más de 100 funcionarios en Coche (+Video)
Artículo siguienteEstudio dice cuál es la parte del cuerpo que más enloquece a una mujer

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here