Trump pone fin a la relación de EE.UU. con la OMS

0
467
nasar ramadan dagga
EE.UU. con la OMS - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Donald Trump puso fin, este viernes, a la relación de EE.UU. con la OMS, por no haber gestionado de manera eficiente el Covid-19 en el mundo.

EE.UU. con la OMS - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta decisión la tomó EE.UU. con la OMS, porque consideró que gestionó y manejó de mal manera la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el mundo; al creer en exceso las informaciones aportadas por China.

Durante una conferencia de prensa, Donald Trump no dio muchos detalles sobre la decisión. Sin embargo, se supone que suspendió permanente de la contribución de su país a la organización. Se estima en entre 400 y 500 millones de dólares anuales; lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

También, adelantó que impondrá sanciones a algunos ciudadanos chinos. Además, ordenó a su Gobierno “eliminar las excepciones que dan a Hong Kong un trato diferente y especial” respecto al de China, incluidos los beneficios arancelarios.

Aseveró que “Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas”. Tales afirmaciones las hizo para desvelar su reacción a la controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong, recién aprobada en China.

Con esta nueva decisión, Donal Trump puso fin a la relación de EE.UU. con la OMS.

Puedes seguir leyendo: Se registró tiroteo en un centro comercial en Miami


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here