Trump eligió a una mujer para representar a EEUU en la ONU

0
1165
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar a los estadounidenses ante la ONU, en lo que constituye el primer nombramiento de una mujer para un puesto clave en el futuro Gobierno del millonario.

Donald Trump
Foto: Referencial

Fuentes cercanas a Trump, citadas por medios EE.UU., aseguran que este miércoles se hará oficial el nombramiento de Haley como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, puesto que actualmente ocupa Samantha Power.

Haley, gobernadora de Carolina del Sur desde 2011, se opuso a Trump durante el proceso de primarias del Partido Republicano y brindó su apoyo, primero, al senador por el estado de Florida, Marco Rubio, y cuando este fue eliminado, al senador por Texas, Ted Cruz.

A pesar de esa inicial oposición, el nombre de Haley sonó como posible compañera de fórmula de Trump como candidata vicepresidencial, puesto que acabó en manos del gobernador de Indiana, Mike Pence.

Fuentes citadas por medios estadounidenses indican que Haley, como representante de Estados Unidos ante la ONU, formará parte del gabinete presidencial, un nivel de importancia que algunos presidentes republicanos no han conferido a los representantes del país ante las Naciones Unidas.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga