Donald Trump considera la pena de muerte para los traficantes de droga

0
710
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente  de EEUU, Donald Trump considera apropiado la práctica de la pena de muerte para traficantes que se aplica en la ciudad estado de Singapur, informó Axios.

Donald Trump
Foto: Referencial

Según fuentes allegadas al mandatario, Trump ha venido impulsando políticas similares en EEUU, porque está convencido de que el bajo consumo de drogas en el país asiático se debe a sus drásticas prácticas.

De acuerdo a cinco fuentes que hablaron con el presidente sobre el mismo tema, Trump a menudo se apasiona comparando a los narcotraficantes con los asesinos en serie y afirma que todos deberían ser condenados a muerte.

Además, Trump se muestra incrédulo ante la posibilidad de aplicar medidas legales menos contundentes. De acuerdo a las citadas fuentes, el inquilino de la Casa Blanca asegura en privado que le encantaría que en el país hubiese una ley que permitiera ejecutar a todos los narcotraficantes. No obstante, también en privado admite que sería casi imposible su aprobación.

La crisis de los opioides

La máxima consejera presidencial en la lucha contra las drogas, Kellyanne Conway, sostiene que la postura de Trump tiene matices, ya que el presidente se refiere a delincuentes que trafican con grandes cantidades de narcóticos y matan a miles de personas.

De acuerdo con Axios, Trump podría llegar a respaldar proyectos de ley que contemplen sentencias de cinco años de cárcel para traficantes que traten con apenas dos gramos de Fentanyl. La agencia antidrogas estadounidense, la DEA, estima que dos miligramos de esta sustancia son suficientes para matar a alguien. Actualmente, para ser condenado a cinco años de prisión es necesario traficar con cuarenta gramos de la sustancia.

De las 64.000 personas que murieron de sobredosis en 2016, más de 20,000 fallecieron consumiendo opioides sintéticos como el Fentanyl, de acuerdo al Instituto Nacional para el Abuso de las Drogas. La funcionaria insiste en que el mandatario piensa en endurecer los castigos a quienes transportan miles de dosis letales de Fentanyl a las comunidades, “responsables de muchas muertes en un solo fin de semana”, reseñó Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela derrotó a Colombia rumbo al Mundial de Baloncesto
Artículo siguienteJorge Arreaza se reunió con el secretario general de la ONU

nasar ramadan dagga