Con un doodle, Google conmemora el Día de la Mujer

0
491
nasar ramadan dagga
Día de la Mujer - Día de la Mujer
Compartir

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, el buscador de Google creó un nuevo doodle para enaltecer a una de las máximas creaciones del Supremo.

Indiscutiblemente, una vez más el gigante informático adaptó una imagen para recrear una de las fechas especiales y conmemorar el Día de la Mujer.

En esta ocasión, el diseño del doodle se trata de un globo terráqueo, y alrededor están mujeres de todas las nacionalidades.

Pero, los usuarios al hacer clic en la imagen, se despliegan un carrusel interactivo que muestra distintos trabajos realizados por mujeres. Desde una madre realizando tareas domésticas, mientras que otra opera en el quirófano, en cambio otra riega las plantas en una huerta, entre otras actividades.

Día de la Mujer - Día de la Mujer

“Desde una madre que trabaja en casa hasta una mecánica de motocicletas que enseña sus habilidades a la siguiente generación, cada ilustración está conectada por el hilo común de cómo las mujeres dan la cara por ellas mismas, sus familias y sus comunidades”, describió el buscador.

Han pasado 114 años, aún siguen tan vigente como nunca los reclamos. El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres trabajadoras de una fábrica estadounidense reclamaban tener los mismos derechos que sus compañeros varones: misma paga por igual tarea y una jornada laboral de menos de 10 horas.

Pero, la huelga terminó en una tragedia. El dueño de la fábrica cerró las puertas del establecimiento para disolver la protesta y un incendio terminó con la vida de las obreras.

Por tal motivo, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Se celebra un Día Internacional de la Mujer pero con muchas…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteDiario 2001

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Boda en grande? Ricky Martin se casa por segunda vez
Artículo siguiente¡Atroz! Asesinaron y violaron a un joven en Margarita

nasar ramadan dagga