Venezuela decretó 14 días de cuarentena radical desde el 22 de marzo

0
660
nasar ramadan dagga
Dos semanas de cuarentena radical en Venezuela - NA
Compartir

En aras de evitar la diseminación de las variantes brasileñas P.1 y P.2 del Covid -19, a partir de este lunes 22 de marzo estará vigente el esquema de cuarentena radical en el territorio nacional por un lapso de dos semanas.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien puntualizó que la Semana Santa nuevamente se conmemorará “en cuarentena radical consciente”, decisión coordinada con integrantes de la Iglesia Católica.

Dos semanas de cuarentena radical en Venezuela

“Vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical, como siempre coordinando que las actividades de los sectores prioritarios sigan desarrollándose sin problemas. Ya tenemos la experiencia para manejar una cuarentena radical estricta y podremos avanzar en el control de las variantes P.1 y P.2”, detalló durante la presentación del balance diario del Covid -19.

Al respecto, el Dignatario señaló que las autoridades competentes mantendrán vigilancia permanente del cumplimiento de la cuarentena radical, acción que comprende la reducción de la movilidad de la población y de las actividades bancarias y comerciales no esenciales.

Durante una videoconferencia con la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del Covid -19, autorizó la reactivación de las brigadas de prevención, la localización espacial de casos activos en comunidades, a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), así como el acompañamiento de casos sospechosos y confirmados.

En este sentido, ordenó el reimpulso de los filtros sanitarios en establecimientos de sectores priorizados (farmacias, mercados e instituciones), la desinfección frecuente de zonas de brotes activos, hospitales, hoteles sanitarios y unidades de transporte público. Otras medidas de bioseguridad apuntan a evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados, así como reforzar el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Distrito Capital, Miranda y La Guaira lideran variante brasileña

“Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Bolívar, Guárico, Monagas, Anzoátegui y Mérida, cuentan con gran cantidad de casos de la variante brasileña del COVID-19”, así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un balance ofrecido en compañía de autoridades ministeriales, desde la ciudad de Caracas.

El Jefe de Estado recordó que hace unos días Venezuela cumplió un año de cuarentena debido a la detección del primer caso positivo del nuevo Coronavirus e indicó que la Comisión Presidencial instalada para atender esta enfermedad “está conectada permanentemente para proteger al pueblo de forma integral”.

El Dignatario venezolano, subrayó que el Gobierno Bolivariano realiza “un gran trabajo, con esfuerzo y mucha coordinación. Estamos en presencia de una segunda ola de Covid -19, debido a la variante de Brasil que ha llegado –al país-, y los primeros casos –de esta variante- fueron detectados el 4 de marzo y allí inició el crecimiento”.

Señaló que Venezuela hoy cuenta con mejores tratamientos y más experiencia, al tiempo que resaltó el éxito del método 7+7 impulsado por el Ejecutivo “que hemos sabido manejar muy bien”.

Brasil amenaza sanitaria

Brasil se ha convertido en una amenaza sanitaria para el mundo y está infectando a vecinos del sur. “Hay que tener en cuenta que esta variante es más grave y peligrosa por ser más infecciosa. Nos está forzando a llegar al punto cero del año pasado”, expresó el Presidente venezolano.

Maduro manifestó indignación por la inacción del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la situación de la pandemia en el país vecino.

Ante este panorama, exhortó al pueblo venezolano a tener conciencia y cuidarse ante el rebrote que ha surgido en los últimos días producto de las variantes P.1 y P.2 del SARS-CoV-2.

Relajación de medidas

El Mandatario alertó que las personas han relajado las medidas de bioseguridad, producto de un exceso de confianza y pérdida del temor al Covid -19.

“Estamos haciendo seguimiento a las rumbas porque ha habido una relajación de la cuarentena”, concluyó.

Puedes seguir leyendo: Venezuela supera los 1.000 casos diarios de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga