Trujillo: Dotan de equipos de alta tecnología a dos hospitales

0
699
nasar ramadan dagga
Dotan de Equipos tecnológicos hospitales de Trujillo - NA
Compartir

Este lunes, el gobernador Henrhttps://www.noticias-ahora.com/wp-admin/post-new.phpy Rangel Silva informó sobre la dotación de equipos médicos de alta tecnología para diversas áreas de los hospitales doctor Pedro Emilio Carrillo, de la ciudad de Valera y, doctor José Gregorio Hernández del municipio Trujillo.

Dotan de Equipos tecnológicos hospitales de Trujillo

“Debo informar este dato que me hace llegar la primera combatiente y presidenta de Fundasalud (Fundación Trujillana de la Salud) que llegó al estado dotación de equipos de alta tecnología para los servicios de cirugía general, urología y de laboratorio del Hospital Universitario doctor Pedro Emilio Carrillo de Valera”, detalló.

Durante el programa de balance covid-19 que transmite la emisora Paisana 92.5 FM, Rangel Silva manifestó que esta dotación, otorgada por el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, comprende la unidad de otorrinolaringología, un laparoscopio, un ureteroscopio y un equipo para determinar pruebas de coagulación.

Por su parte, la presidenta de Fundasalud , Jacqueline Peñaloza de Rangel, informó que también recibieron una importante dotación para las áreas de laboratorio y Banco de Sangre, necesarias para el óptimo funcionamiento y operatividad de los centros de salud de la red hospitalaria.

Rangel Silva agregó que se mantiene la operatividad de los hospitales de Trujillo, Boconó y Valera “con todos los servicios incluyendo laboratorio, Rayos X y los tres bancos de sangre están funcionando con normalidad”.

Medidas para mejorar la distribución del combustible

Con respecto a la escasez del combustible (gasolina y diesel) en el estado Trujillo, el mandatario regional anunció que está tomando medidas especiales y extraordinarias para “mejorar y hacer más justo” el sistema de distribución en la entidad.

“Ha habido una falla total y absoluta de lo que es el transporte desde la fuente de suministro en Falcón hasta Trujillo; apenas están llegando tres o cuatro gandolas de gasolina de ocho que nos asignan (…) El pasado jueves me reuní con el jefe de la Zodi, revisé bien el tema, le hice unas observaciones importantes para que desde la Zodi se tomen las acciones”, apuntó Rangel Silva.

En este sentido señaló que desde hoy realizará una evaluación integral a la empresa nacional de transporte, a fin de conocer el estatus de las gandolas y efectuar una inversión desde la gobernación del estado.

“Haré una inversión desde la gobernación para mejorar el sistema de transporte; estamos metiéndole el ojo a algunas estaciones de servicio y hay algunos vicios también que le estamos poniendo el ojo. Estamos administrando la escasez de gasolina. El cuello de botella nuestro es el transporte y después algunas malas prácticas que hay en distribución”, concluyó.

Dotan de Equipos tecnológicos hospitales de Trujillo - NA

Otorgaron un laparoscopio, un ureteroscopio y equipos para pruebas de coagulación

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Luis José Marcano: Niveles del río Neverí han disminuido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga