DPD en Carabobo realizó jornadas de formación en dos municipios

Este miércoles articuladores sociales de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en el estado Carabobo, realizaron jornadas de formación a los habitantes de los municipios Valencia y San Joaquín de la entidad.

Prensa Prevención del Delito Carabobo

Las actividades comenzaron con los representantes del consejo comunal “Panamericano”, quienes participaron en el 1er módulo del curso de Preventores y Preventoras Voluntarios, que ayudarán a la comunidad a consolidar la paz en los sectores más vulnerables.

Por su parte, en la Unidad Educativa “Franciscana Kumbaya” se desarrolló un taller sobre la violencia dirigido a los habitantes de la Av. Bolívar del municipio San Joaquín, explicándoles cuales son los factores que influyen en ella dentro de la sociedad y cómo se pueden evitar.

Prensa Prevención del Delito Carabobo

Finalmente, el programa “Escuela de Formación para la Prevención del Delito” brindo herramientas para la sana convivencia y la resolución de conflictos a los habitantes del sector La Florida del municipio Valencia.

Estas acciones están enmarcadas en  “Miércoles: Poder Popular en Prevención”, línea estratégica del Plan de Acción Semanal (PAS), implementado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el propósito de brindar el desarrollo integral a la colectividad en pro del bienestar y la paz social.

Con información de nota de prensa 

Prensa Prevención del Delito Carabobo
Prensa Prevención del Delito Carabobo
Prensa Prevención del Delito Carabobo