Drogas psicodélicas pueden ayudar a tratar trastornos mentales

0
593
nasar ramadan dagga
Drogas psicodélicas - Noticias Ahora
Compartir

Las pruebas que apoyan el uso de la droga psicodélica psilocibina como tratamiento para la depresión son cada vez mayores, y un nuevo estudio descubre sus efectos a largo plazo en el cerebro.

La droga es producida de forma natural por cientos de especies de hongos, y algunos antropólogos han sugerido que las pruebas de su uso en ceremonias religiosas se remontan a hace 6.000 años.

Un nuevo estudio realizado por científicos de Yale, publicado en la revista Neuron, ha descubierto que una sola dosis de psilocibina en ratones provocaba un aumento inmediato y duradero de las conexiones entre neuronas.

“No sólo vimos un aumento del 10% en el número de conexiones neuronales, sino que también eran de media un 10% más grandes, por lo que las conexiones también eran más fuertes”, dijo Alex Kwan de Yale, autor principal del artículo y profesor asociado de psiquiatría y neurociencia.

El estudio respalda los resultados de experimentos de laboratorio anteriores que indican que la psilocibina y la ketamina estética -ambas drogas recreativas populares- pueden disminuir la depresión.

Según los investigadores de Yale, lo hacen aumentando la densidad de las llamadas espinas dendríticas, las pequeñas protuberancias;que se encuentran en las células nerviosas y que ayudan a la transmisión de información entre las neuronas.

Drogas psicodélicas

El crecimiento de las espinas dendríticas en ratones vivos se siguió durante varios días con un microscopio de escaneo láser.

Los investigadores descubrieron que, tan sólo 24 horas después de la dosis, el número de estas espinas y su tamaño habían;aumentado, y que estos cambios seguían presentes un mes después de la dosis única.

Las pruebas de estrés realizadas a los ratones tras la dosis también revelaron mejoras en el comportamiento;y un aumento de la actividad de los neurotransmisores.

Sin embargo, se desconoce cómo la psilocibina provoca estos cambios neuronales, y los investigadores consideran que;los cambios fisiológicos son producto de la experiencia psicológica que aporta el psicodélico.

“Fue una verdadera sorpresa ver cambios tan duraderos con una sola dosis de psilocibina”, dijo Alex Kwan. “Estas nuevas conexiones pueden ser los cambios estructurales que el cerebro utiliza para almacenar nuevas experiencias”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Millones de Personas en el Mundo Sufren Problemas de Salud Mental


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga