Rafael Dudamel cumplió su primer aniversario con la Vinotinto

0
325
nasar ramadan dagga
Rafael Dudamel
Foto: ‏@SeleVinotinto
Compartir

Este fin de semana, el estratega Rafael Dudamel y su cuerpo técnico, cumplieron su primer año comandando a la selección nacional absoluta, a la que asumió el 08 de abril de 2016, teniendo ocho meses al mando de la Vinotinto sub-20.

Dudamel
Foto: @SeleVinotinto

En este periodo, el oriundo del estado Yaracuy, ha dirigido 16 encuentros: cuatro amistosos (ante Galicia, Panamá, Costa Rica y Guatemala), cuatro en la Copa América Centenario 2016 (contra Jamaica, Uruguay, México y Argentina) y ocho por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 (frente a Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Chile).

En la Copa América Centenario, la primera competencia oficial de Dudamel en el cargo, la Vinotinto logró cerrar la fase de grupos de manera invicta y obtuvo siete de nueve puntos en disputa, al vencer a Jamaica y Uruguay (1-0 ambos enfrentamientos) e igualar 1-1 ante México, respectivamente. En los cuartos de final, el elenco criollo se despidió de la cita realizada en Estados Unidos, al caer ante Argentina.

Tras la cita continental, la selección nacional retomó su transitar en las Eliminatorias Sudamericanas y en ese tramo ha obtenido cinco unidades, gracias a una victoria (5-0 frente a Bolivia), la única de Venezuela en la actual fase de clasificación, y dos empates.

En el camino rumbo al Mundial FIFA, el cuerpo técnico ha aprovechado para hacer un recambio generacional, en búsqueda de incorporar jugadores jóvenes a la Vinotinto para que vayan adquiriendo un mayor roce internacional.

Hasta los momentos, el seleccionador Rafael Dudamel ha utilizado a 36 jugadores en el rectángulo de juego. El delantero Josef Martínez es el futbolista que ha disputado más careos (15) y el capitán Tomás Rincón es quien ha consumido la mayor cantidad de minutos (1249) en el primer año del actual cuerpo técnico en la selección absoluta.

Corea del Sur 2017 se hizo realidad

En paralelo, el estratega Rafael Dudamel se mantuvo trabajando con la Vinotinto sub-20, la cual empezó a dirigir el 1° de septiembre de 2015. En el Campeonato Sudamericano Ecuador 2017, la selección nacional tuvo una destacada participación, quedando en el podio de la competencia – tercer puesto –, que la llevó a conquistar el boleto para participar en la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, a efectuarse desde mediados del mes de mayo.

En suelo asiático, el seleccionador nacional dirá presente por segunda ocasión en un Mundial FIFA, luego de que en el año 2013 llevó las riendas de la Vinotintosub-17 en la Copa del Mundo, realizada en Emiratos Árabes Unidos.

Con información de Unión Radio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro agradece solidaridad del ALBA ante ataques de la OEA
Artículo siguiente“Thor: Ragnarok” lanza su primer adelanto (+video)

nasar ramadan dagga