Dudamel: el resultado es gracias a un trabajo colectivo impecable

0
461
nasar ramadan dagga
Dudamel
Foto: Getty Images
Compartir

El seleccionador nacional Rafael Dudamel alabó el nivel mostrado en la segunda victoria seguida en la cita mundialista tras golear 7-0 a Vanuatu y clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundial de la FIFA en la República de Korea 2017.

Dudamel
Foto: Getty Images

“Se presentaba un partido de mucho riesgo, veníamos de ganarle a Alemania y mi principal atención era mantener a los jugadores atentos, enfocados. Después de ganarle a Alemania, la emoción te puede jugar una mala pasada y no podía permitir que mis jugadores creyeran que el partido contra Vanuatu ya estaba ganado antes de jugarlo”, acotó el timonel nacido en el estado Yaracuy en la conferencia de prensa luego del compromiso, en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

Para Dudamel, el lauro contra la divisa oceánica tiene un gran significado para la plantilla. “Es cierto que Vanuatu había perdido su primer partido contra México, pero encontré muchas virtudes en ese rival, virtudes que quizás mis jugadores no vieron por la emoción de haberle ganado a Alemania. El triunfo de hoy es producto del respeto, humildad, la grandeza que han tenido mis jugadores para enfrentar a un digno rival; mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque”, argumentó.

El estratega del conjunto criollo reveló cuales fueron las claves para imponerse ante una escuadra que hizo frente en la primera parte. “La frescura del rival en los primeros 45 minutos les permitía resolver nuestro juego ofensivo, mantuvimos la intensidad, la presión alta y mejoramos la intensidad en el juego en campo contrario, no siendo tan directo y desde la posesión encontrar mejores espacios. El resultado final es consecuencia de un trabajo mancomunado, de un trabajo colectivo impecable, donde todos se mantuvieron muy serios durante los 90 minutos”, comentó.

El DT de la selección sub-20 destacó el rendimiento mostrado por sus dirigidos, que ha marcado nueve tantos en total en los dos cotejos, sostiene el pórtico inmaculado y se convirtió en la primera escuadra en clasificar a la próxima fase de la competición.

“El equipo va creciendo individual y colectivamente, y al verlos felices a ellos, siento gran satisfacción, siempre quiero ganar, siempre quiero que mis jugadores sientan el deseo de ganar, mi principal labor como seleccionador de la categoría sub-20 es potenciar a cada uno de ellos y después hacerlos jugar colectivamente bien. Cuando algún jugador esta fuera del once inicial, no está feliz, pero yo tengo que pensar más en el equipo”, manifestó.

Con información de Liderendeportes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga