Duque firmó decreto que permite decomisar la dosis mínima

0
365
nasar ramadan dagga
Duque
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el decreto que prohíbe el porte de dosis mínima en el país, como parte de la estrategia por la lucha contra el narcotráfico.

Duque
Foto: Referencial

Con la firma del decreto presidencial, desde este lunes 1 de octubre, la Policía Nacional queda facultada para incautar y destruir todo tipo de estupefacientes en vía pública, en cualquier cantidad, incluso la dosis mínima y la de aprovisionamiento.

Según la Corte Constitucional una persona podía portar hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína, con la firma del decreto si la Policía le encuentra a un ciudadano cualquier tipo de estupefaciente será incautado y se impondrá una multa de 208.000 pesos.

La persona que porte cantidades que excedan la dosis personal será judicializada por porte y trafico de estupefacientes y puede enfrentar penas desde tres años de cárcel.

“Vamos a judicializar a los jíbaros. No se trata de llevar a la cárcel al consumidor, se trata de quitarle la dosis y destruirla porque esa sustancia le hace daño a la salud pública y a los niños”, dijo el mandatario en medio de la firma del decreto.

El presidente afirmó que no se trata de una sola medida, sino de una estrategia integral que permitirá enfrentar el fenómeno de las drogas y agregó que esta nueva estrategia tendrá un acompañamiento pedagógico por parte de las autoridades y organismos de salud.

“No se trata de llevar a la cárcel al consumidor, se trata de quitarle la dosis y destruirla, porque esas drogas hacen daño. Que los que hoy se sienten en libertinaje sepan que no deben consumir ni deben portarla, se les va a quitar y a destruir”, dijo  el mandatario.

Con información de La Nación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGolpearon a la periodista Sasha López en una discoteca
Artículo siguienteAlcaldía realizó multitudinaria clausura de la Expo Valencia 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here