Duque prolonga confinamiento en Colombia hasta el 1 de agosto

0
426
nasar ramadan dagga
cuarentena en Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Iván Duque, anunció, este martes, que prolongará el confinamiento en Colombia hasta el 1 de agosto por la presencia del coronavirus.

cuarentena en Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial

El Jefe de Estado aseguró que “Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto”.

Es de recordar que la cuarentena inició el pasado 25 de marzo; con el fin de mitigar la propagación del Covid-19. Hasta los momentos, ha dejado 124.494 contagiados en el país y 4.359 muertos.

Tras reunirse con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos tomó la decisión de extender la medida; ya que la pandemia se ha esparcido por el país.

De Igual manera, el Mandatario colombiano adelantó que modificará en algunas localidades la medida del aislamiento preventivo obligatorio; ya que es necesaria “la recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”.

Apertura económica en algunas localidades

Por otro lado, el Presidente aseveró que se estableció que 490 de los 1.103 municipios de Colombia no están afectados por el coronavirus.

Según las cifras aportadas por los expertos, tan solo 295 no presentan contagios en las últimas tres semanas y que 100 más tienen “baja afectación de covid-19”.

Además, señaló que “En los municipios que no tienen afectación de Covid-19 o baja afectación, lo que queremos es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, también, de restaurantes con sus protocolos, de espacios como teatros con protocolos, con distanciamiento”.

El mandatario también anunció que la próxima semana comenzarán a activar los protocolos para la reactivación de los servicios religiosos para todos los credos que se profesan en el país. pero en otros lados se debe respetar el confinamiento en Colombia.

Puedes seguir leyendo: Venezuela registra 282 casos de coronavirus y tres fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela registra 282 casos de coronavirus y tres fallecidos
Artículo siguienteMilan protagonizó heroica remontada para vencer a Juventus

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here