¡Ya te enteraste! Este fin de semana habrá eclipses simultáneos

0
934
nasar ramadan dagga
eclipse
Foto: Referencial
Compartir

La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán este fin de semana, donde se observará el único eclipse lunar total de este año y el próximo. La Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual que se le denomina una superluna.

eclipse
Foto: Referencial

Patrick Hartigan, el astrofísico de la Universidad Rice, comentó que “este estará especialmente bueno”,“no solo es una superluna y un eclipse total, sino que el eclipse total también dura bastante. Alrededor de una hora”.

El eclipse iniciará este domingo por la noche o este lunes en la madrugada según el lugar, durará aproximadamente unas tres horas.

Comenzará con una fase parcial alrededor de las 10:34 de la noche, tiempo del Este en los Estados Unidos (0334 GMT). De ahí la sombra de la Tierra comenzará a encimarse sobre su satélite natural.

El eclipse total cubrirá completamente a la Luna y durará 62 minutos, a partir de las 11:41 de la noche, tiempo del Este (0441 GMT).

El fenómeno podrá apreciarse en Sudamérica y Norteamérica, incluida Groenlandia, así como en Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Portugal y las costas de Francia y España. En el resto de Europa, así como en África, se podrá ver antes de que la Luna se ponga.

La Luna se verá rojiza debido a la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre. Es por eso que el eclipse de Luna se le llama luna de sangre.

Afirmó Hartigan que “lo bueno es que uno no requiere ningún equipo especial para verlo”.

En Asia, Australia y Nueva Zelanda no se verá el eclipse.

El siguiente eclipse lunar total ocurrirá en mayo de 2021.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDos aviones de combate ruso se estrellaron en mar de Japón
Artículo siguientePoliCarabobo desmanteló banda “Los Malleros” en Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here