Eclipse solar total se verá en Sudamérica la próxima semana

0
583
nasar ramadan dagga
Eclipse Solar Sudamérica
Foto: Referencial
Compartir

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el próximo martes 2 de julio se producirá un eclipse solar total, el mayor evento astronómico, que en esta ocasión se verá mejor en la región meridional de Sudamérica, en Chile y Argentina.

Eclipse Solar Sudamérica
Foto: Referencial

En este sentido, el fenómeno astronómico tendrá una duración de hasta 4 minutos y 33 segundos. Cabe mencionar, que el eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol ocultando completamente al “astro rey”.

Además, la agencia espacial estadounidense indica que el eclipse total iniciará en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y culminará cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Asimismo, las personas que se encuentren dentro de esa trayectoria serán capaces de ver la corona del Sol, si el clima lo permite.

Foto: captura-NASA

Aparte de ese trayecto, los observadores verán un eclipse parcial que será visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia; Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

Entretanto, la NASA recomienda observar el evento usando lentes especiales y no gafas comunes. También, advierte a la comunidad a no mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, porque puede tener serias consecuencias para los ojos.

También puedes leer: Se espera un nuevo eclipse solar para el próximo 2 de julio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAcusan a embarazada por la muerte de su bebé en el vientre
Artículo siguienteConozca a detalle los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2019

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here