Hoy en Venezuela se celebra el Día del Economista

0
1396
nasar ramadan dagga
Economia
Foto: Referencial
Compartir

En Venezuela hoy, 17 de noviembre se celebra el día del Economista para enaltecer a la fundación de la primera Escuela de Economía en el año 1938, en la Universidad Central de Venezuela.

Economia
Foto: Referencial

Asimismo, años más tarde esta carrera se expandió en otras universidades como la  Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María, Universidad de los Andes, entre otras.

Posteriormente, luego de la creación de esta cátedra en diversas universidades el 10 de septiembre de 1953, se fundó el Colegio de Economistas de Venezuela, congregando así a todo el gremio de esta área en el país.

En sus comienzos esta cátedra contó con profesores de la talla de Cecilio Acosta o Arturo Uslar Pietri, e incluso profesionales provenientes de países como Alemania o Suiza.

Es importante destacar que los economistas desde sus puestos de trabajos se encargan de velar por la seguridad económica a todo nivel.

Con información de ReporteValencia 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolanos se preparan para la noche del Latin Grammy
Artículo siguienteCabello solicitará a Trump que deporte venezolanos solicitados

nasar ramadan dagga