Economistas explican que medidas anunciadas por Maduro causarán más inflación

0
714
nasar ramadan dagga
Economísta
Foto: Referencial
Compartir

Diversos economistas de Venezuela explicaron que las nuevas medidas económicas del presidente Nicolás Maduro solo causarán más inflación.

Economistas
Foto: Referencial
Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó que el Gobierno “reconoce la necesidad de legalizar el mercado paralelo y ha usado un valor cercano a su tasa de hoy (seis millones de BsF/$) para fijar el precio inicial del Petro”.
“Promete total disciplina fiscal y déficit cero. Aunque es una propuesta interesante, resulta inverosimil su aplicación, pues representaría pulverizar una quinta parte del  (Producto Interno Bruto) PIB”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
Economistas
Foto: Archivo

Argumentos de otros economistas

Por su parte, el presidente de Econometrica, Henkel García, comentó que el nivel de precios luego de los anuncios de Maduro podrían ser de 6 a 10 veces mayor que el actual.
“Hay dos variables que tendrán un aumento descomunal la próxima semana: precios y base monetaria”, sentenció García.
Economistas
Foto: Archivo
De la misma forma, el presidente de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, escribió en Twitter que “lo anunciado (por Maduro) permite deducir que el déficit no va a reducirse significativamente a pesar de la devaluación, nuevos impuestos y eventual aumento de gasolina. La meta de déficit cero no es creíble y por ende, tampoco la eliminación del financiamiento monetario”.
Economistas
Foto: Archivo
“Los próximos días serán de mucha confusión tanto para los consumidores como para el sector privado, especialmente el comercial. Es un escenario caótico”, mencionó.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here