Ecuador entregará ataúdes de cartón para apaciguar crisis por covid-19

0
524
nasar ramadan dagga
ecuador crisis covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ecuador se mantiene inmerso en una grave crisis sanitaria, luego de reportar 1.600 trabajadores médicos contagiados con covid-19. Adicionalmente, sus hospitales y morgues están cada vez más desbordados con los infectados y fallecidos.

ecuador crisis covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Ante esta situación, la municipalidad de Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia en el país, prometió entregar 4.000 ataúdes de cartón para poder sepultar los cadáveres acumulados.

Por otra parte, los ciudadanos se preguntan dónde guardarán los cuerpos antes de que llegue su turno para el entierro o la cremación A falta de opciones, el Gobierno de Ecuador comenzó a almacenar los cuerpos en contenedores refrigerados gigantes, ya que el número de fallecidos superó la capacidad de morgues y hospitales.

El desborde de las instalaciones causó revuelo mientras que la gente se queja de que no se entiende bien el procedimiento de sepultura. Incluso se registraron casos cuando los restos de familiares se perdieron o incluso confundido con otros cuerpos.

Médicos en peligro

El Gobierno simplificó los trámites de defunción a un documento único, pero a pesar de ello el proceso sigue siendo muy complicado. Y mientras tanto, miembros de la Asamblea Nacional denuncian que el personal médico se encuentra desprotegido ante el riesgo de infección.

“Los propios profesionales de la salud de los hospitales están renunciando porque no existen medidas de prevención y de protección necesaria para los doctores que están atendiendo los graves casos que se están dando”, comentó Ronny Aleaga Santos asambleísta por la provincia del Guayas.

Además añadió que los casos se generan principalmente en hospitales públicos y privados; pero sobre todo los hospitales públicos debido a que tienen los recursos del Estado.

También puedes leer: Un tigre dio positivo por coronavirus en un zoológico de Nueva York


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here