Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela Carol Delgado

0
465
nasar ramadan dagga
Ecuador
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, después de que este miércoles el ministro de Comunicación e Información de su país, Jorge Rodríguez, acusó al Presidente Lenín Moreno de mentir sobre el número de migrantes venezolanos llegados al país, informó la Cancillería.

Ecuador
Foto: Agencia EFE

“Frente a las expresiones ofensivas que formuló el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra de primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno resolvió expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, indicó un comunicado oficial.

Además agregó que Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades.

El pasado miércoles El Aissami acusó al jefe de Estado ecuatoriano de mentir cuando aseguró que a su país llegan 6.000 venezolanos cada día producto de la crisis que vive el país petrolero.

“Moreno dijo que a su país ingresaban diariamente 6.000 venezolanos con enfermedades y la cifra que él manejó, que era de 1 millón de venezolanos en Ecuador, solamente podría obtenerse si 140 autobuses salen diariamente por 7 años desde Venezuela”, declaró Rodríguez.

Adicionalmente, expresó que la Cancillería ecuatoriana presentó cifras infladas sobre la entrada de venezolanos, cuando el número es muchísimo menor al que maneja Quito.

“Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando”, manifestó el ministro venezolano en alusión al discurso de Moreno en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.

Ante las acusaciones, el Gobierno de Moreno decidió finalizar con la presencia de la embajadora venezolana en su país. Por otra parte, Caracas no puede aplicar el principio de reciprocidad porque no hay embajador ecuatoriano en esa capital.

Relación Venezuela-Ecuador se desinfló desde la llegada de Moreno

Ecuador y Venezuela vieron una fisura en sus relaciones desde que Moreno asumió la presidencia en mayo de 2017, cuya posición es más crítica hacia la crisis humanitaria en el país suramericano que la de su predecesor, Rafael Correa .

No obstante, el comunicado del Ministerio de Exteriores señaló que Ecuador brindará ayuda humanitaria a los emigrantes venezolanos que llegan al país.

“Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”, subrayó la nota.

Con información de Entorno Inteligente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here