Ecuador dio inicio a campaña para elecciones generales

0
637
nasar ramadan dagga
ecuador
Foto: Referencial
Compartir

Este martes Ecuador inicia oficialmente la campaña electoral con vistas a los comicios generales del venidero 19 de febrero en los que, entre otras autoridades, se designará al sucesor del presidente Rafael Correa.

ecuador
Foto: Referencial

Este lunes a través de una cadena nacional el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo manifestó, “creemos en una democracia plena […] que se respete la normativa electoral, los ecuatorianos tenemos la enorme responsabilidad de pensar en nuestro destino democrático”.

El presidente del CNE recordó que durante la campaña, la publicidad institucional que sea transmitida a través de medios de comunicación y vallas publicitarias deberá contar con la respectiva autorización del organismo electoral.

Asimismo, citó el Art. 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas (Código de la Democracia), que establece que quienes ejerzan una Función Pública y se encuentren calificados como candidatos no podrán participar oficialmente en eventos de inauguración de obras u otros financiados con fondos públicos, exceptuando aquellos que sean de representación propios al ejercicio de sus funciones.

Cabe destacar, que una encuesta de la firma Cedatos, revelada a finales del mes pasado, colocaba al candidato oficialista por Alianza PAIS, el exvicepresidente Lenín Moreno, en primer lugar en las intenciones de voto con 35,6 por ciento, seguido por el opositor y exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento CREO, con 22,3 por ciento.

Ecuador hará consulta popular sobre paraísos fiscales, además de Presidente y Vicepresidente de la República, y se designará a 137 integrantes de para la Asamblea Nacional y a 5 parlamentarios andinos.

Con información de Telesur 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga