Ecuador necesita millones de dólares para albergar venezolanos

0
469
nasar ramadan dagga
Ecuador
Foto: Referencial
Compartir

El viceministro de Relaciones Exteriores, Santiago Chávez, indicó que Ecuador necesita alrededor de 550 millones de dólares para costear la entrada de inmigrantes venezolanos en el país, tanto a corto como a largo plazo.

Ecuador
Foto: Referencial

Durante la segunda reunión técnica internacional sobre la crisis de migración venezolana, Chávez explicó que la suma de dinero se invertirá en salud, educación, vivienda e inserción laboral de la ciudadanía de Venezuela.

“Ecuador va a realizar una mesa de donantes el 30 de noviembre en la que hemos invitado a los países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos (EE.UU.), Japón, la República de Corea, Catar, Canadá…”, especificó Chávez, en una iniciativa que será complementaria a los fondos regionales.

También señaló la propuesta de Colombia en la última sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual solicita a organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) crear un fondo de inversión regional que les ayude a conseguir recursos para la inserción de los migrantes.

“La cifra dependerá de las capacidades que tengan cada una de estas entidades financieras para aportar recursos, y lógicamente esos recursos vienen a través de donantes”, aclaró el viceministro para luego agregar que la cifra se espera concretar en breve.

Por otra parte, Ecuador espera llegar a un consenso de plan de acción que constaría de varias áreas de actuación, como la profundización en áreas específicas que desarrollen en beneficio de los migrantes venezolanos, enfocándose en su documentación.

Con información de Globlovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here