Ecuador suscribirá protocolo a favor de niños migrantes

0
443
nasar ramadan dagga
Ecuador visas
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes Ecuador suscribirá un protocolo de atención a menores y a sus familias migrantes en ese país, en especial a los procedentes de Venezuela.

Ecuador
Foto: Referencial

Así lo informó la Cancillería del país andino, quien añadió que la ceremonia contará con la presencia de la directora regional de Unicef, Marita Perceval.

En un comunicado el organismo explicó que con este sistema reforzará el tratamiento prioritario y preferente que el Estado ecuatoriano reconoce a los menores en movilidad humana, donde han contado con la participación de la Unicef.

Según El Universal, el acuerdo será firmado por responsables de la Cancillería, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el del Interior de Ecuador.

De esta forma Ecuador cumple  con un convenio suscrito el 1 de octubre que vela por el respeto, la garantía y la protección de los derechos humanos de los extranjeros y especialmente de los menores y otras personas vulnerables.

Estas instituciones buscan una migración ordenada, regular y segura, que prevenga, controle y sancione delitos como la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, con énfasis en dar protección a los individuos más vulnerables.

Se calcula que los niños, niñas y adolescentes son un 20% del total de ciudadanos venezolanos que han migrado a Ecuador en meses recientes, señaló la nota oficial.

El Ministerio de Exteriores, indicó que entre 2014 y 2018, ingresaron al Ecuador más de 1.200.000 venezolanos, de los cuales, entre 230 mil y 250 mil permanecían en ese país a 31 de octubre pasado.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPublican instructivo de la Sudeban para bloqueo de cuentas
Artículo siguienteLlegan a México primeros viajeros de la caravana de migrantes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here