La editora de Teen Vogue dimite tras descubrirse unos tuits racistas

0
676
nasar ramadan dagga
Editora de Teen Vogue - Noticias Ahora
Compartir

Alexi McCammond, que se dio a conocer como reportera de política en el sitio de noticias de Washington Axios, había planeado comenzar como editora en jefe de Teen Vogue el próximo miércoles. Ahora, después de que miembros del personal de Teen Vogue condenaran públicamente los tuits racistas y homófobos que McCammond había publicado hace una década, ha renunciado al puesto.

Condé Nast, editora de Teen Vogue, anunció el abrupto giro el jueves en un correo electrónico interno que fue enviado en medio de la presión del personal de la publicación, de los lectores y de al menos dos anunciantes, apenas dos semanas después de que la empresa la nombrara para el puesto.

“Después de hablar con Alexi esta mañana, hemos acordado que lo mejor era separarnos para no ensombrecer el importante trabajo que se está realizando en Teen Vogue”, dijo Stan Duncan, el jefe de personal de Condé Nast, en el correo electrónico, que fue obtenido por The New York Times.

Editora de Teen Vogue

En una declaración incluida en el correo electrónico, McCammond dijo que sus “tweets anteriores han eclipsado el trabajo que he hecho para destacar a las personas y los temas que me importan”.

“Le deseo al talentoso equipo de Teen Vogue lo mejor para seguir adelante”, dijo.

McCammond, de 27 años, se estableció como una destacada reportera política el año pasado. Cubrió la campaña del presidente Joe Biden para Axios y fue colaboradora de MSNBC y NBC. En 2019, fue nombrada periodista emergente del año por la Asociación Nacional de Periodistas Negros. Habría sido la tercera mujer negra en ocupar el puesto de editora principal de Teen Vogue, después de Lindsay Peoples Wagner y Elaine Welteroth.

Su situación laboral se tambaleó días después de que Condé Nast la nombrara para el puesto, cuando resurgieron los tuits ofensivos que había publicado cuando era adolescente en 2011. Incluían comentarios sobre el aspecto de los rasgos asiáticos, estereotipos despectivos sobre los asiáticos e insultos a los homosexuales. McCammond se había disculpado por los tuits en 2019 y los había borrado. Las capturas de pantalla de los tuits volvieron a circular en las redes sociales después de que se anunciara su contratación en Teen Vogue el 5 de marzo.

A los pocos días, más de 20 miembros del personal de Teen Vogue publicaron una nota en las redes sociales diciendo que habían presentado una queja a los líderes de la compañía sobre los tuits, y McCammond se disculpó de nuevo por ellos tanto públicamente como en reuniones con el personal de Condé Nast. “Me he disculpado por mis anteriores tuits racistas y homófobos y reiteraré que no hay excusa para perpetuar esos horribles estereotipos de ninguna manera”, escribió en una carta del 10 de marzo publicada en su cuenta de Twitter. “Siento mucho haber utilizado un lenguaje tan hiriente e inexcusable”.

Polémica en Twitter

A medida que aumentaban las críticas por su contratación, Ulta Beauty y Burt’s Bees, principales anunciantes de Teen Vogue, suspendieron sus campañas con la publicación.

El escrutinio de sus tuits ha llegado en un momento de mayor preocupación por la violencia y el acoso contra los asiático-americanos. El miércoles, después de que ocho personas murieran en tiroteos en Atlanta, entre ellas seis mujeres de ascendencia asiática, el director general de Condé Nast, Roger Lynch, envió un memorando a la plantilla de la empresa en el que decía que 1 de cada 10 de sus empleados se identificaba como asiático.

“Nuestros equipos, nuestras familias y nuestros amigos se han visto afectados por el aumento de los delitos de odio hacia los asiáticos y es inaceptable”, escribió Lynch en el memorándum, que fue revisado por The Times.

McCammond había sido investigada antes de que Condé Nast la contratara, y altos ejecutivos como Lynch y;Anna Wintour, la directora de contenidos y la directora editorial global de Vogue, estaban al;tanto de los tuits racistas de hace una década, dijo Duncan en su nota el jueves, y McCammond los reconoció en entrevistas con la empresa.

Wintour discutió los tuits con líderes de color en Condé Nast antes de que se le ofreciera el trabajo, según un ejecutivo;de la compañía que habló bajo condición de anonimato para discutir un asunto de personal. McCammond pareció a los líderes de Condé Nast una candidata impresionante, dijo el;ejecutivo, y consideraron que su disculpa de 2019 mostraba que había aprendido de sus errores.

Tweets racistas y homófobos

Aunque la empresa estaba al tanto de los tuits racistas, no sabía de los tuits homófobos ni de una foto, también de 2011,;que fue publicada recientemente por un sitio web de derechas en la que aparecía disfrazada;de nativa americana en una fiesta de Halloween, dijo el ejecutivo. El proceso de investigación no encontró el material adicional porque había sido borrado, añadió el ejecutivo.

Condé Nast ha tenido que hacer frente a las quejas de racismo en su lugar de trabajo y en sus contenidos durante el último año. En junio, en medio de las protestas de Black Lives Matter, Wintour envió una nota al personal de Vogue,;escribiendo que, bajo su liderazgo, la revista no había dado suficiente espacio a;“editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros” y;reconociendo que había publicado “imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes.”

Puedes seguir leyendo: Tuits que desaparecen son la nueva modalidad de Twitter


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga