Destituido por corrupción diputado que promovió golpe contra Rousseff

0
412
nasar ramadan dagga
Eduardo Cunha destituido por presunta corrupción
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente y diputado de la Cámara baja de Brasil y promotor del golpe de Estado parlamentario contra la exmandataria Dilma Rousseff, Eduardo Cunha, fue destituido de su cargo este lunes por ocultar cuentas bancarias en Suiza.

Diputado Eduardo Cunha fue destituido por presunta corrupción
Foto: Referencial

La decisión fue aprobada por los integrantes de la Cámara de Diputados, luego de que se pronunciaran para retirarle el mandato a Cunha con 450 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones.

“Declaro la pérdida del mandato del diputado Eduardo Cunha por conducta incompatible con el mandato parlamentario”, indicó el fallo leído en la Cámara de Diputados.

Cunha enfrenta denuncias ante el Supremo Tribunal Federal (STF) por corrupción pasiva, lavado de dinero, ocultamiento de cuentas en el extranjero abastecidas con dinero ilegal de Petrobras, abuso de poder y realización de maniobras para obstaculizar investigaciones.

Diputado promueve golpe contra Dilma Rousseff

El diputado Eduardo Cunha, fue quien en el mes de diciembre propulsó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, el cual terminó en golpe de Estado parlamentario que se efectuó sin ningún crimen de responsabilidad por parte de la Mandataria.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga