Eduardo Mendoza, es el ganador del Premio Cervantes 2016

0
938
nasar ramadan dagga
premio cervantes
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, de España, Íñigo Méndez de Vigo, anunció este miércoles que el escritor catalán, Eduardo Mendoza, es el ganador del Premio Cervantes en su edición de 2016.

premio cervantes
Foto: Referencial

Eduardo Mendoza ha sido galardonado a lo largo de su carrera con otros prestigiosos premios, como el Planeta, recibido en 2010 por la novela “Riña de Gatos”, y el José Manuel Lara en 2007, por  otra de sus más reconocidas obras, “Mauricio o las elecciones primarias”.

El Cervantes se trata del máximo galardón de las letras españolas, dotado con 125.000 euros, fue creado en 1975 por el Ministerio de Cultura y reconoce cada año la trayectoria de un escritor cuya obra completa haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

Biografía

Mendoza (Barcelona, 1943) inició su carrera literaria en 1975, con una novela magnífica: La verdad sobre el caso Savolta, de la que el propio jurado encargado de premiarle ha dicho que “inaugura una nueva etapa de la narrativa española en la que se devolvió al lector el goce por el relato y el interés por la historia que se cuenta”. Ya entonces, la novela recibió Premio de la Crítica.

A partir de ese exitoso debut ha publicado otras 15 novelas, aparte de libros de relatos, obras de teatro y ensayos. El jurado también ha valorado muy positivamente el estilo del autor barcelonés, indicando que “en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica siempre supieron reconocer”.

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga