Educación a distancia, la nueva modalidad ante la pandemia

0
1206
nasar ramadan dagga
Educación a distancia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La educación a distancia no se detiene en estos tiempos de pandemia. Hoy más que nunca se ha fortalecido y brinda todas las herramientas necesarias a los futuros profesionales que aspiran expandir sus conocimientos para formarse en esta nueva era.

Educación a distancia - noticias ahora
Foto: Referencial

La tecnología es una de las tantas herramientas usadas en beneficio de la educación. Existen diversas instituciones que la emplean para que las personas puedan iniciar una carrera profesional desde cualquier parte del mundo.

Hay universidades que ofrecen una educación en línea, se enfocan en un sistema de aprendizaje en entornos reales. El alumno pasa a ser protagonista y el profesor es un guía de la materia, donde hay una interacción constante entre ellos y los demás compañeros de clase; sin importar la distancia geográfica o cultural. Tal es el caso de Humboldt International University (HIU).

Una vez inscritos, los estudiantes se conectan con cualquier dispositivo con conexión a Internet, desde una computadora hasta un teléfono celular inteligente (smartphone), donde pueden ingresar con su usuario y clave a la plataforma de estudios de la universidad, la cual es de muy fácil uso.

Las personas egresadas de estas universidades, estarán preparadas para laborar en entornos actuales con conocimientos globales.

Cabe resaltar que el confinamiento no afecta el sistema de clases ni el proceso de aprendizaje, pues se trata de una Educación En-línea, es decir; desde la comodidad del hogar.

Planes a futuro

En el caso de la HIU, planea la formación conjunta con instituciones en Ecuador, Colombia, República Dominicana y México para el sector docente en el aprendizaje en entornos virtuales.

Asimismo, desea ofrecer maestrías con menciones o especializaciones en negocios del sector salud.

También puedes leer: Los inicios en los casinos en línea, a examen


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here