Educación nutricional es promovida por la Gobernación de Carabobo

0
450
nasar ramadan dagga
Educación nutricional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición,  capacitó y certificó a 30 personas en el área de alimentación, nutrición, salud y cultivo familiar, para el fortalecimiento de la educación nutricional e incorporación de cultivos traspatio a escala familiar.

Educación sobre nutrición
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo regional, Nelson Sira, explicó que los ciudadanos que estaban siendo certificados, son provenientes de 8 comunidades que convergen en la Base de Misiones La Guacamaya, además de nombrar la importancia de que los habitantes de la zona, produzcan por medio de la siembra de  rubros para su sustento; además de comer sano y saludable.

“Nos encontramos desde la Base de Misiones La Guacamaya en el municipio Valencia haciendo entrega de la certificación a un grupo de compañeros y compañeras, quienes están participando en un programa que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Alimentaria denominado:  fortalecimiento y capacitación en la cultura nutricional; además de la siembra a escala familiar”, acotó el secretario.

Sobre el propósito del programa “Agarra Dato, Come Sano”, indicó que el ciclo de capacitación forma parte de las estrategias en materia agroalimentaria, donde se prevé reforzar los hábitos alimenticios y contrarrestar la guerra inducida que vive el país.

De igual modo, Sira agregó que “con ello se les incentiva a la siembra, se les da un hecho vinculante con el plato del día a día a través de toda la información teórica recibida. En ese sentido, estos 30 compañeros fungirán como multiplicadores en este espacio donde se hizo una adecuación de cerca de dos mil metros cuadrados para la siembra de plántulas, que ya están dando sus frutos”.

El pueblo se capacita sobre nutrición y cultivo familiar

La profesora y coordinadora  del proyecto de capacitación de la Cooperativa de Suministros y Servicios Dae, C.A, Tibisay Alvarado, informó que, “se les suministró las herramientas a la comunidad, para que esos rubros sirvan para el consumo familiar y sean comercializados en la comunidad”, agregó.

“La receptividad de la comunidad en función a estas prácticas fue bien recibida, obviamente estamos en un proceso de incorporación; hay unos que ya tienen prácticas en sus hogares y otros que se están iniciando en ellas”, acotó Alvarado.

Igualmente, manifestó que el objetivo de integrar a los habitantes de la zona en esta actividad es para mejorar su alimentación y evitar problemas de salud que se viene evidenciando desde hace varios años producto a un mal hábito alimenticio.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBCV publicó nuevas tarifas y comisiones por operaciones bancarias
Artículo siguienteProceso de Alistamiento Militar 2016 arrancó en Carabobo

nasar ramadan dagga