Educadores argentinos protestan tras 3 mil despidos

0
915
nasar ramadan dagga
despidos
Foto: Referencial
Compartir

Trabajadores de la educación, representantes de distintos gremios estatales y docentes de Argentina se concentraron este martes en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, ubicado en Buenos Aires, para repudiar los despidos de más de 3 mil trabajadores de ese sector.

despidos
Foto: Referencial

De los 3 mil funcionarios, 400 fueron despedidos de forma directa y los 2 mil 600 restantes son tutores postítulo del programa virtual implementado durante el Gobierno de Cristina Fernández, “Nuestra Escuela”, a quienes no les renovaron el contrato.

La concentración, denominada “Abrazo a la Educación”, fue convocada este lunes junto a un paro por 24 horas luego de una agresión policial de la que fueron víctimas delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuando intentaron ingresar a su lugar de trabajo.

A través de pancartas y consignas, los trabajadores presentes exigieron la reincorporación de los despedidos. “Pedimos la reincorporación de todos los trabajadores. Hasta tanto no haya una solución vamos a seguir con las medidas. No nos vamos a ir hasta que alguien del Ministerio nos llame”, expresó un delegado de la ATE, Lucas Eidelman.

Tras la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, en diciembre de 2015, se han desatado un sinfín de protestas, luego de que aplicara políticas neoliberales que comprenden la eliminación de subsidios a servicios básicos, despidos masivos y liberación de precios.

Durante su primer año de gestión, 192 mil 917 trabajadores quedaron sin empleo debido a los despidos masivos, de acuerdo con los últimos datos publicados por medios locales.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga