EE.UU: patrulla a caballo y con un látigo persiguieron a emigrantes Venezolanos y Haitianos

0
620
nasar ramadan dagga
emigrantes Venezolanos y Haitianos
Compartir

La situación en Texas cada vez es más preocupante. patrulla a caballo y con un látigo persiguieron a emigrantes venezolanos y haitianos que ingresaban ingresar a Estados Unidos obligándolos a retroceder a México.

La ola de migrantes en su mayoría Haitianos seguidos de Venezolanos pernoctan en gran parte de la frontera entre México y EEUU.

Fotos tal cual siglo pasándose y las cual hoy asócianos con la esclavitud, han sido vitalízalas en Redes sociales.

Dicho acontecimiento me hizo recordar cuando en 2019 (ultima foto) cuando dos oficiales de Galveston, Texas, ataron con una cuerda a un hombre negro llevándolo esposado por toda la ciudad. La foto, que se volvió viral en las redes sociales, causó indignación entre la población que la comparaban con la época de la esclavitud.

Hoy se repite la historia, esta vez en frontera DE México- EEUU,

El secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, dijo que el lunes que se investigarán las denuncias de maltrato a migrantes haitianos por parte de policías montados en la frontera de Texas con México.

Mayorkas dijo agentes a caballo trataban de manejar el flujo de miles de migrantes que cruzaban el Rio Grande desde México hacia las cercanías de Del Rio en Texas.

Imágenes del fotógrafo de AFP Paul Ratje y videos divulgados en redes sociales mostraron a policías montados agitando sus riendas para que los migrantes desistieran de cruzar el río.

Ratje dijo que muchos haitianos trataban de cruzar el río una y otra vez para obtener comida para sus familias y eran bloqueados por los caballos.

“Muchos comenzaron a correr para intentar escapar de los jinetes y uno de los de los agentes fotografiados tomó a uno de la camisa y lo volteó mientras el caballo trotaba en círculos”, dijo Ratje sobre una de las fotos

El secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, dijo que el lunes que se investigarán las denuncias de maltrato a migrantes haitianos por parte de policías montados en la frontera de Texas con México. Patrulla a caballo

Emigrantes Venezolanos y Haitianos que ingresaban ingresar a Estados Unidos reciben latigazos

emigrantes Venezolanos y Haitianos emigrantes Venezolanos y Haitianos

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estudios sobre Marte: El planeta rojo siempre estuvo condenado a la esterilidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga