EE.UU. autoriza a empresas petroleras internacionales negociar con Venezuela

0
222
EE.UU. autoriza a empresas petroleras negociar con Venezuela
Compartir

El Gobierno de EE.UU. dio autorización a empresas petroleras estadounidenses y europeas; para negociar y reiniciar operaciones con Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este martes dicha información a través de su cuenta en Twitter. Esto en medio de un complejo paquete de sanciones que ha impuesto Washington contra Caracas; desde hace al menos una década.

La alta funcionaria señaló que su país «aspira» a que este tipo de decisiones de EE.UU.; «inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas«; que afectan a la población venezolana.

Rodríguez agregó que la comunidad internacional está en conocimiento de que Venezuela; ha logrado una «recuperación económica con esfuerzo propio»; a pesar de «las sanciones ilegítimas» y «el bloqueo inhumano» impuesto contra el país por EE.UU.; la Unión Europea y otros gobiernos aliados.

«Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos», dijo la vicepresidenta, quien resaltó que el Gobierno venezolano, «apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Evalúan método de subsidio para servicios públicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga