EE.UU. extiende la exigencia de la vacuna a quien ingrese por Tierra

0
438
nasar ramadan dagga
EE.UU. extiende la exigencia de la vacuna - NA
Compartir

Este jueves El departamento de Seguridad Interior, informó a los extranjeros que quienes ingresen por Tierra a Estados Unidos, deberán estar vacunados contra el Coronavirus.

El país norteamericano había cerrado sus fronteras al comienzo de la pandemia; sin embargo, en noviembre reabrió a la mayoría de los viajeros, a condición de que estuvieran vacunados.

EE.UU. extiende la exigencia de la vacuna

Los extranjeros que llegaban vía terrestre o por ferry desde México y Canadá estaban exentos; cuando se trataba de viajes considerados “esenciales”, especialmente por motivos profesionales.

Pero esa exención expirará el sábado, afectando particularmente a quienes viven y trabajan en lados opuestos de las fronteras entre Canadá y Estados Unidos o entre México y Estados Unidos.

El departamento dijo que la medida fue tomada debido a la permanente diseminación del coronavirus en el país.

Los viajeros deberán “estar preparados para mostrar pruebas de su vacunación”, dijo el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Las nuevas reglas, que no se aplicarán a ciudadanos estadounidenses o residentes en Estados Unidos, podrían agravar los problemas logísticos ya existentes en el sector del transporte.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Al menos 22 muertos al estrellarse un avión militar en Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga