EE.UU. limita uso de pastillas de emergencia tras derecho al aborto

0
497
nasar ramadan dagga
EE.UU. limita uso de pastillas de emergencia
Compartir

Comercios farmacéuticos en Estados Unidos, han reducido la venta de las pastillas de emergencia o conocidas comúnmente como la «pastilla del día después»; tras el veto federal del derecho al aborto dictado por el Tribunal Supremo.

El producto que se puede adquirir por un costo de 50 dólares, ha sido restringido a tres unidades por cliente en Rite Aid; que tiene 2.500 farmacias en EE.UU., «debido al incremento de la demanda», dijo una portavoz por correo.

EE.UU. limita uso de pastillas de emergencia

Desde que el Tribunal Supremo ordenó a los estados la potestad de legislar o prohibir la interrupción del embarazo, se registró un incremento “agudo en las ventas” de este producto inmediatamente; por lo que, se implementó un «límite temporal para asegurar un acceso equitativo» que durará hasta mañana, señaló un representante.

La contracepción de emergencia o “pastilla del día después” no es un método abortivo, sino que reduce la probabilidad de embarazo; tras unas relaciones sexuales sin protección, algo que puede ocurrir voluntaria o involuntariamente; cuando fallan métodos de contracepción habituales, como la píldora de control de natalidad o el preservativo.

La alta demanda se produjo tras el fallo histórico del Tribunal Supremo de EE.UU., el pasado viernes, lo que ha desembocado en numerosos estados que ya han ilegalizado o estudian prohibir pronto esa práctica.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Tragedia! Hallan cadáveres de 42 migrantes en un camión en Texas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorKerly Ruiz regresa a las pantallas venezolanas
Artículo siguienteCarabobo: Capturan a falso farmaceuta en Miguel Peña

nasar ramadan dagga