EE.UU. renueva licencia a Chevron y otras empresas para operar en Venezuela

0
710
nasar ramadan dagga
EEUU renueva licencia a Chevron - Noticias Ahora
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió este miércoles la licencia a Chevron y otras empresas que prestan servicios petroleros para que operen en Venezuela hasta junio de 2022.

“Todas las transacciones y actividades prohibidas por la EO 13850 (…) que normalmente son necesarias para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a Pdvsa o a cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, y que estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta el 1 de junio de 2022”, reza parte del comunicado publicado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

EEUU renueva licencia a Chevron y otras empresas 

Esta licencia permitirá a Chevron y a las compañías estadounidenses de servicios petroleros ( Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International Public Limited Company ) a mantener una presencia física en el país, que permite solo efectuar pagos y gastos indispensables para funcionar.

Esta sería la octava vez que la OFAC extiende la licencia a empresas estadounidenses que prestan servicios petroleros en Venezuela; pese a las relaciones fracturadas entre el Gobierno estadounidense y el gobierno de Nicolás Maduro.

En junio de este año el Departamento del Tesoro de EE. UU. renovó  la licencia a Chevron y a otras cuatro compañías para mantener presencia limitada en Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas contra Caracas.

En este sentido, esta sería la segunda vez que la Administración de Joe Biden renueva las licencias de estas compañías; en la que se extiende hasta el 1 de junio de 2022 a las empresas de servicio petrolero para que continúen operando con negocios esenciales para la protección de sus activos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: EE.UU. da plazo hasta diciembre para que Chevron y otras empresas reduzcan su actividad con la venezolana PDVSA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga