EEUU amenazó con quitarle la ayuda a Honduras si no frena a migrantes

0
514
nasar ramadan dagga
Honduras
Foto: Twitter
Compartir

Los Estados Unidos advirtieron a Honduras que frenarán de “inmediato” las ayudas al país centroamericano si no pone fin a la “gran caravana de migrantes que se dirige a EEUU.

Honduras
Foto: Twitter

Así lo anunció el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, según el reporte de Actualidad RT.

Trump, escribió que EEUU informó al presidente de hondureño Juan Orlando Hernández, si “no es detenida y llevada de vuelta a Honduras, no se dará más dinero o ayuda a Honduras”.

Es importante, señalar que cientos migrantes hondureños cruzaron la frontera con Guatemala este lunes con la esperanza de escapar de la pobreza y la violencia en su país y empezar una vida nueva en EEUU.

La caravana empezó a formarse el viernes pasado, cuando unas 160 personas partieron de la ciudad de San Pedro Sula, uno de los lugares más peligrosos de Honduras.

El grupo decidió que viajar juntos los haría menos vulnerables a los asaltos y robos en su camino por América Central y México.

Caravana de migrantes desde Honduras 

En los días siguientes, más personas se unieron a la caravana, que ahora cuenta con al menos 1.600 personas, muestras que las estimaciones de la Policía se elevan a unos 2.000 ciudadanos.

En la frontera, los migrantes se encontraron con un centenar de policías guatemaltecos, pero después de pasar varias horas detenidos, se les permitió continuar su viaje.

Más tarde, el grupo fue parado por otros 250 agentes, que les pidieron volver a la frontera y pasar por el control de inmigración. La caravana se negó y más tarde se le permitió continuar.

La noche del lunes, las autoridades mexicanas advirtieron que los agentes tendrían que revisar cada caso de forma individual en la frontera y no permitirían entrar a las personas que no cumplieran los requisitos.

La caravana se formó un día después de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence, pidió a los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, convencer a sus ciudadanos para que se queden en casa y no pusieran a sus familias en riesgo emprendiendo un viaje hacia EEUU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here