¿Miedo? EEUU teme ante armas hipersónicas de Rusia y China

0
1018
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

La creación de armas hipersónicas  de Rusia y China, causa preocupación al gobierno de Donald Trump,  así lo expresó el general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU.

EEUU
Foto: Referencial

“Rusia y China desarrollan de manera agresiva las capacidades hipersónicas”, un nuevo tipo de armas contra las que Estados Unidosque no podría defenderse, indicó Hyten.

Este martes, Hyten declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado, “No tenemos ninguna defensa capaz de garantizar que un arma de esas características no fuera utilizada contra nosotros”.

A principios de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que el país inició la producción en serie del nuevo misil hipersónico Avangard, capaz de superar 20 veces la velocidad del sonido.

El viceministro ruso de Defensa a cargo de armamento y materiales, Yuri Borísov, subrayó que con el desarrollo de nuevos tipos de armamento Rusia de ninguna manera perseguía el objetivo de “blindar las armas” y solo buscaba garantizar su seguridad, reseñó Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga