EEUU ataca nuevamente a Siria con operativos aéreos militares

0
504
nasar ramadan dagga
EEUU ataca nuevamente a Siria - Noticias Ahora
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió el jueves ataques aéreos militares estadounidenses en el este de Siria contra instalaciones pertenecientes a lo que el Pentágono dijo que eran milicias respaldadas por Irán, en una respuesta calibrada a los recientes ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak.

Los ataques, de los que informó por primera vez Reuters, parecían tener un alcance limitado, lo que podría reducir el riesgo de escalada. La decisión de Biden de atacar sólo en Siria y no en Irak, al menos por ahora, también da un respiro al gobierno iraquí mientras lleva a cabo su propia investigación de un ataque del 15 de febrero que hirió a estadounidenses.

“Siguiendo las instrucciones del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo esta noche ataques aéreos contra infraestructuras utilizadas por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

EEUU ataca nuevamente a Siria

“El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de manera deliberada con el objetivo de desescalar la situación general tanto en el este de Siria como en Irak”, dijo Kirby.

Añadió que los ataques destruyeron múltiples instalaciones en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kata’ib Hezbollah (KH) y Kata’ib Sayyid al-Shuhada (KSS).

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la decisión de llevar a cabo;estos ataques tenía por objeto enviar una señal de que, si bien Estados Unidos quería castigar;a las milicias, no quería que la situación se convirtiera en un conflicto mayor.

Los ataques militares estadounidenses de represalia se han producido varias veces en los últimos años.

Los ataques con cohetes contra posiciones estadounidenses en Irak se llevaron a cabo en un momento;en el que Washington y Teherán están buscando una forma de volver al acuerdo nuclear de 2015 abandonado por el ex presidente estadounidense Donald Trump.

No estaba claro cómo, o si, el ataque podría afectar a los esfuerzos de Estados Unidos para engatusar a;Irán para que vuelva a negociar sobre la reanudación del cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015 por ambas partes. EEUU ataca nuevamente a Siria

Puedes seguir leyendo: Abatido líder del Estado Islámico en Irak en ataque aéreo estadounidense


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga