Arribó a EEUU el primer barco con gas natural licuado ruso

0
570
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Actualidad RT
Compartir

Pese a las sanciones impuestas por EEUU contra Rusia, los negocios avanzan y es que este domingo arribó un barco de origen ruso con gas natural licuado (GNL) en Boston informó RIA Novosti.

EEUU
Foto: Actualidad RT

Según la agencia Bloomberg, un segundo buque con metano se dirige rumbo a Estados Unidos, a pesar de las sanciones de Washington contra Moscú y en medio de los grandes planes estadounidenses de conquistar el mercado europeo del gas.

El buque cisterna Gaselys, propiedad de la compañía energética francesa Engie, llegó a Boston el domingo por la mañana, según confirmó el Servicio de Guardacostas de EEUU citado por la agencia rusa Sputnik. El barco está cargado con gas proveniente de la planta rusa Yamal en el puerto británico de Isle of Grain, desde el cual se dirigió a Everett, una terminal estadounidense cerca de Boston.

Según la agencia, que cita datos de Kpler SAS (compañía que rastrea el movimiento de los buques de carga), el metanero Provalys recogerá a su vez gas natural licuado ruso en la ciudad francesa de Dunkerque y llegará a EEUU aproximadamente el 15 de febrero.

Las sanciones estadounidenses impuestas contra Novatek, el mayor productor privado ruso de gas, que precisamente es el principal accionista de Yamal LNG, no parecen obstaculizar el negocio esta vez. France Total, China National Petroleum Corporation y Silk Road Fund poseen el 49.9% restante de las acciones en el proyecto, ubicado en el Ártico ruso, reseñó Actualidad RT.

 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobeña Susan Giamate posiciona su música en Ecuador
Artículo siguiente¡Aclaratoria! ¿Qué regirá la nueva unidad de cálculo UCAU?

nasar ramadan dagga