EEUU envía buques militares a Puerto Rico y las islas Vírgenes

0
590
nasar ramadan dagga
Puerto
Foto: Referencial
Compartir

Militares de EE.UU. han lanzado este viernes un operativo de rescate en el Caribe para brindar ayuda en las islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico, territorios afectados por el paso del huracán Irma.

Puerto
Foto: Referencial

De acuerdo con “The Washington Post”, la asistencia estadounidense incluye cinco buques de guerra, helicópteros, un avión de carga, miembros de la Guardia Nacional y miles de kilogramos de suministros.

Se precisa que el buque de asalto anfibio USS Wasp llegó el jueves a las islas Vírgenes de EE.UU., y que sus helicópteros ayudan a trasladar pacientes a los hospitales y registrar los daños en el territorio. El avión de carga C-17 también está evacuando a gente del hospital St. Thomas.

Según el Pentágono, el portaviones anfibio USS Kearsarge y el buque de desembarco USS Oak Hill tenían previsto arribar a las islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico este viernes. Ambos barcos asistieron tras el paso del huracán Harvey. Al área también llegarán los buques anfibios USS Iwo Jima y USS New York.

Asimismo, el Pentágono señaló que Puerto Rico, las islas Vírgenes de EE.UU. y el estado de Florida ―que se prepara para la inminente llegada del huracán― habían activado sus destacamentos de la Guardia Nacional para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate. En Puerto Rico hay 5.242 miembros de la Guardia Nacional, en las islas Vírgenes de EE.UU. hay 596 y en Florida, 8,052.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCLAP benefició más de 26 mil familias
Artículo siguienteAcefuc arriba a 21 años cosechando triunfos en Carabobo

nasar ramadan dagga