EEUU confirma la baja de Abdul Hamid al Matar, otro alto dirigente de Al Qaeda

0
527
nasar ramadan dagga
EEUU confirma la baja de Abdul Hamid al Matar - Noticia Ahora
Compartir

El ejército estadounidense ha matado al alto dirigente de Al Qaeda, Abdul Hamid al Matar, en un ataque con drones en Siria, según ha declarado un portavoz del Mando Central de Estados Unidos.

“La eliminación de este alto dirigente de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir planeando y llevando a cabo ataques globales que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a los civiles inocentes”, dijo el mayor del ejército estadounidense John Rigsbee en una declaración escrita a última hora del viernes.

No se conocen más víctimas del ataque, dijo, y añadió que se llevó a cabo con un avión MQ-9.

El ataque se produce dos días después de que un puesto de avanzada estadounidense en el sur de Siria fuera atacado.

“Al-Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al-Qaeda utiliza Siria como un refugio seguro para reconstruirse, coordinarse con afiliados externos y planificar operaciones externas”, dijo Rigsbee.

EEUU confirma la baja de Abdul Hamid al Matar

Rigsbee no dijo si el ataque con drones de Estados Unidos se llevó a cabo en represalia por el atentado. Tampoco dijo en qué zona de Siria se llevó a cabo el ataque.

En septiembre, el Pentágono también llevó a cabo un ataque en el noroeste de Siria, controlado por los rebeldes, en el que murió otro alto dirigente de Al Qaeda, Salim Abu-Ahmad.

El anterior ataque aéreo se llevó a cabo cerca de la gobernación de Idlib.

Amplias zonas de Idlib y de la vecina Alepo siguen en manos de la oposición armada siria, dominada por grupos armados como Hayat Tahrir al-Sham, antaño vinculado a Al Qaeda.

La guerra en curso en Siria ha creado un complejo campo de batalla en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y otros grupos armados vinculados a Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, también conocido como ISIS) y otros grupos afiliados.

La guerra ha matado a cerca de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas antigubernamentales.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Estados Unidos sanciona a 5 agentes de Al Qaeda en Turquía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga