EEUU comenzará a deportar a inmigrantes ilegales la próxima semana

0
398
nasar ramadan dagga
EEUU deportación inmigrantes
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos (EEUU), anunció que la próxima semana  autoridades migratorias iniciarán un proceso de deportación de “millones” de inmigrantes sin papeles.

EEUU deportación inmigrantes
Foto: Referencial

“La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen”, escribió Trump en su cuenta en  Twitter.

Sin embargo, el jefe norteamericano no ofreció más detalles sobre los inmigrantes que se verían afectados por el proceso.

Por otra parte, Trump admitió que México “está haciendo un muy buen trabajo deteniendo a gente”; antes de que alcancen la frontera estadounidense e indicó que “pronto” firmará un acuerdo con Guatemala de “tercer país seguro”.

Cabe mencionar, que con este acuerdo, EE.UU. podría enviar a solicitantes de asilo de otros países a Guatemala; algo que también se ha planteado con México y que hasta ahora ese país ha rechazado.

Además, Estados Unidos y México pactaron a principios de mes que Washington pueda expulsar a su vecino del sur a todos los solicitantes de asilo centroamericanos que crucen la frontera de forma irregular.

“Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México; donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes”, informaron los ejecutivos de Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Entretanto, “México autorizará la entrada a todas esas personas por razones humanitarias, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, mientras esperan la resolución de sus peticiones de asilo. México también les ofrecerá empleo, salud y educación de acuerdo con sus principios”, agregaron.

También puedes leer: Trump aseguró que expulsará a inmigrantes ilegales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here