EEUU destinó ayuda de más $50 millones a la oposición Venezolana

0
642
nasar ramadan dagga
eeuu ayuda - noticias ahora
Foto: Composición Noticias-ahora
Compartir

Este martes, el gobierno de EEUU asignó una ayuda de 52 millones de dólares a la oposición venezolana; comandada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

eeuu ayuda - noticias ahora
Foto: Composición Noticias-ahora

Además, el paquete lo anunció el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green, tras una reunión con el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, a quien el gobierno de Donald Trump reconoce como el embajador de Venezuela en Washington.

De esta manera, Estados Unidos aumenta su apoyo a Guaidó, aunque no ha logrado un poder real en el país; abrumado por la hiperinflación y un derrumbe económico.

Por otra parte, un alto funcionario del gobierno estadounidense dijo que la ayuda incluye 19 millones de dólares para que las fuerzas de Juan Guaidó dispongan de comunicaciones seguras, dinero para gastos de viaje, capacitación en la preparación de presupuestos y otras herramientas que los preparen para gobernar si logran desplazar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Vale mencionar, que el funcionario habló a condición de no ser identificado porque no está autorizado a dar detalles del paquete de ayuda.

Esta ayuda se suma a los cientos de millones de dólares que EEUU aporta para apalear la crisis desatada por más de 4 millones de personas que se salieron de Venezuela para escapar de la crisis y se instalaron en Colombia, Perú, Ecuador y otras naciones latinoamericanas.

También puedes leer: Julio Borges iniciará discurso en acto sobre Venezuela en la ONU

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHoy conmemoramos 220 años del natalicio de Luisa Cáceres de Arismendi
Artículo siguiente¡Finalmente! Ya puedes descargar y jugar en tu móvil Mario Kart Tour

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here