EEUU negó violación de espacio aéreo venezolano

0
511
nasar ramadan dagga
Estados Unidos negó violación del espacio aéreo de Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos respondió a la denunciada realizada por el Estado venezolano, negando que hayan violado el espacio aéreo  durante la cumbre de Movimiento de los No Alineados (Mnoal), celebrada la semana pasada en la isla de Margarita.

Estados Unidos negó violación del espacio aéreo de Venezuela
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, el departamento de Estado del país norteamericano reconoce que un avión del tipo DH 8 sobrevoló las aguas internacionales del Caribe, sin embargo, “no violó el espacio aéreo de cualquier país de la región” y aclaró que cualquier denuncia sobre el caso carece “de fundamento”.

De este modo, Estados Unidos fijó su posición ante la denuncia realizada por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, quien aseguró que la aeronave militar violó el espacio aéreo del país el 16 de septiembre durante la cumbre de los no alineados.

Padrino López, indicó que el avión tipo Dash 8, es “capaz de recoger información en tiempo casi real”, y sobrevoló el pasado viernes la “región de información de vuelo” de Venezuela.

Comunicado de Estados Unidos

“El 16 de septiembre, un EEUU (civil/militar) DH-8 estaba llevando a cabo una detección de lucha contra los estupefacientes y el seguimiento de la misión sobre aguas internacionales del Caribe. El avión permaneció en el espacio aéreo internacional a lo largo de toda su misión y no violó el espacio aéreo de soberanía de cualquier país de la región. Cualquier reclamación en sentido contrario son infundadas y carecen de fundamento. Misiones dirigidas por EEUU antinarcóticos se llevan a cabo con el máximo respeto a la soberanía de las naciones de la región”.

Con información de El Impulso

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga