EEUU expulsó a 15 funcionarios de la embajada cubana

0
477
nasar ramadan dagga
expulsó
Foto: Referencial
Compartir

Estados Unidos expulsó este martes a 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, como parte de las respuestas a los “ataques”  acústicos que han recibido al menos 22 de los diplomáticos estadounidenses en Cuba.

expulsó
Foto: Referencial

El Departamento de Estado ha proporcionado al Gobierno cubano “una lista” de funcionarios que deben salir del país en un plazo de siete días. “La decisión se tomó por el fracaso de Cuba para proporcionar la protección estipulada en la Convención de Viena a nuestros diplomáticos”, afirma el departamento de Estado en su comunicado.

El comunicado detalla que EEUU “mantiene sus relaciones diplomáticas con Cuba y seguirá cooperando con las autoridades cubanas en la investigación sobre los ataques” a los diplomáticos estadounidenses.

El Gobierno cubano ha negado toda relación con los ataques, que está investigando, y ha tachado de “precipitada” la decisión de Washington de retirar a sus diplomáticos y aconsejar a todos los estadounidenses que no viajen a la isla.

Con información de Notitarde

expulsó
Foto: Twitter

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga