EEUU reitera pedido de liberación del estadounidense Holt acusado en Venezuela

0
564
nasar ramadan dagga
Josh Holt
Foto: Referencial
Compartir

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, reiteró este jueves a Venezuela la solicitud de liberación por “razones humanitarias” del joven estadounidense Josh Holt, luego de que un juez venezolano lo enviase a juicio por tenencia de armas.

Josh Holt
Foto: Referencial 

“Estamos decepcionados de que Josh Holt no haya sido liberado por razones humanitarias, como hemos pedido al Gobierno de Venezuela. Tras su audiencia de ayer, seguimos preocupados por su estado de salud y su falta de acceso a lo que consideramos una atención médica suficiente”, dijo Nauert en rueda de prensa.

Nauert, además, lamentó que la Justicia en Venezuela se haya tomado casi 18 meses en acusarlo formalmente de un delito.

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció en un foro de Internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

La madre del joven, Laurie Holt, dijo hace unos meses al diario The Wall Street Journal que su hijo había perdido 27 kilogramos en prisión y tenido neumonía, bronquitis y una infección en la sangre.

Con información de Globovisión 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuaros perdió ante Estudiantes de Concordia en el Suramericano
Artículo siguiente¡Colabora! Realizarán jornada para atender a niños en situación de calle

nasar ramadan dagga