EE.UU. renovará licencia de Chevron en Venezuela: Reuters

0
467
nasar ramadan dagga
EE.UU. renovará licencia de Chevron en Venezuela
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, está preparando la renovación de licencia de Chevron Corp; para operar en Venezuela, en los próximos días.

En marzo, Chevrón solicitó a Estados Unidos, una licencia que permitiría tener mayor participación en sus empresas conjuntas con la estatal venezolana Pdvsa; lo que sería, un primer paso para reactivar la producción; y controlar a dónde se envía el petróleo, según el portal de noticias Reuters.

Cabe destacar, que la medida de Estados Unidos, será, probablemente; sin los términos ampliados que buscaba la petrolera de esa región.

Reuters refirió que con la licencia se espera, que se renueve o se devuelva a algunos de los términos que tenía en 2020; que no limitaban la perforación, el procesamiento o el envío de petróleo de Chevron desde Venezuela.

Sin embargo, hasta el momento el Departamento del Tesoro, no ha dado un veredicto final. La semana pasada, Washington le otorgó a la empresa petrolera Chevron una autorización “restringida”; para entablar conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre actividades futuras.

En ese sentido, funcionarios estadounidenses están esperando que Venezuela; fije una fecha para reanudar el diálogo político con la oposición venezolana, ya que, es un posible factor determinante en la elaboración de la licencia de Chevron.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sismo en Perú, sacudió la región de Tacna sin causar daños


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga