EEUU: Más de 50 mil migrantes fueron detenidos en diciembre

0
375
nasar ramadan dagga
México migrantes
Foto: Referencial
Compartir

La oficina de aduanas y protección fronteriza (CBP), informó este miércoles que el número de migrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos siguió incrementándose en diciembre por tercer mes consecutivo, con un total de 50.753 personas detenidas.

migrantes
Foto: Referencial

Mientras que 10.029 personas fueron impedidas de entrar por los puntos oficiales de control fronterizo porque no tenían la documentación requerida. El total fue aproximadamente el mismo que en octubre, cuando los migrantes se dispararon en comparación con principios de año, pero por debajo de los 62.456 que fueron detenidos y bloqueados en la frontera en noviembre.

Las cifras de los últimos tres meses son las más elevadas desde un breve aumento repentino que hubo en 2014.

De acuerdo con la CBP, el 96% de las familias migrantes procedían de los países pobres del llamado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador. La mayoría de ellos busca asilo, y aluden a la pobreza y a la violencia generalizada de sus países.

Las familias que llegan de América Central a menudo disponen de una demanda de asilo, lo que impide su expulsión hasta que no se estudie su caso.

El conjunto de la clase política estadounidense reconoce que, a falta de medios suficientes para acoger a esas familias y tratar sus casos, existe una “crisis humanitaria en la frontera”.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here