EEUU pagará 60 mil millones en aranceles a China por importaciones

0
427
nasar ramadan dagga
Importaciones china
Foto: Referencial
Compartir

A partir del primero de junio, China implementará un plan de impuestos sobre importaciones de productos que ingresan a esa nación asiática desde Estados Unidos, los gravámenes tendrán un valor de 60.000 millones de dólares.

Importaciones China
Foto: Referencial

El Gobierno chino afirma que esta medida se realiza en defensa de sus intereses económicos y financieros, ante los ataques sancionatorios y arancelarios por parte de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

En tal sentido, las nuevas tarifas arancelarias serán aplicadas a 4.500 productos estadounidenses. Es decir, el aumento de tasas será distribuido en 25 por ciento para 2.493 artículos, mientras que 20 por ciento será activado para unos 1.078 productos y finalmente un 10 por ciento fue estipulado para los restantes 974 artículos.

El Gobierno de China destacó que 595 productos estadounidenses no serán afectados por este aumento de tarifas y permanecerá en 5 por ciento.

 

Por su parte, Estados Unidos intensificó una guerra arancelaria con China el viernes pasado, al elevar los impuestos a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, al tiempo que las negociaciones comerciales entre ambas naciones fracasó.

A lo cual, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, informó “Beijing se verá obligado a tomar contramedidas en respuesta al aumento de los aranceles a los artículos chinos importados por EE.UU, y en cuanto a los detalles concretos, sigan atentamente la información que llegue”.

La administración china ha venido sorteando los ataques arancelarios del Gobierno estadounidense, además que ha intentado llegar a acuerdos que permitan el restablecimiento de las relaciones económicas de buena voluntad con Washington, sin que esto haya dado frutos, por lo que ahora decidió  defender su soberanía financiera.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira el invitado especial en el segmento de cocina en Portada´s
Artículo siguienteInaugurados Juegos Deportivos de las Ferias de Yagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here