EEUU podría penalizar a los estadounidenses que inviertan en El Petro

0
552
nasar ramadan dagga
Petro registro
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, las autoridades de EEUU, han advertido a sus ciudadanos que deseen invertir en la criptomoneda venezolana, El Petro, de que pueden ser perseguidos por la justicia a causa de las sanciones impuestas a Caracas, reseñó Reuters.

EEUU
Foto: Referencial

Desde el Departamento de Tesoro estadounidense han anunciado que consideran adquirir Petros sinónimo de otorgar crédito al Gobierno venezolano.

Además, desde el Gobierno estadounidense han recordado que esta operación “podría exponer a los estadounidenses a riesgos legales” ya que Washington impuso sanciones contra Caracas en agosto de 2017. Estas medidas restrictivas, entre otras imposiciones, prohíben comprar nueva deuda de Venezuela o a su entidad estatal petrolera Pdvsa.

El Petro 

Maduro anunció el pasado diciembre la creación del Petro para enfrentar la grave situación económica que atraviesa el país, producto de la llamada “guerra económica” y las sanciones económicas y financieras contra Venezuela, según el Gobierno.

Una de las ventajas de esta moneda, de acuerdo al Gobierno, es que estará respaldada por los ingentes recursos petroleros que atesora Venezuela, considerados la primera reserva mundial de crudo. La oposición en el Parlamento, sin embargo, se refirió a la supuesta “ilegalidad” de la divisa.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCEV a Maduro: “Ha tergiversado el mensaje dado por los obispos”
Artículo siguienteMira la última foto de Dolores O’Riordan que publicó su novio

nasar ramadan dagga