EEUU expresó preocupación por la ola de violencia en el este de Ucrania

0
314
nasar ramadan dagga
violencia
Foto: Referencial
Compartir

EEUU está preocupado por la ola de violencia en el este de Ucrania e insta a un alto el fuego, según ha señalado el portavoz en funciones del Departamento de Estado del país norteamericano, Mark Toner.

violencia
Foto: Referencial

“EE.UU. está profundamente preocupado por el reciente estallido de violencia en el este ucraniano cerca de las localidades de Avdéyevka y Yasinovátaya”, ha declarado. “Para evitar una crisis humanitaria aún mayor, instamos a un alto el fuego inmediato y sostenible, así como al total acceso para los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)”, ha precisado Toner.

Según el representante del Departamento, las hostilidades han dejado sin agua ni electricidad a más de 17.000 civiles, incluidos 2.500 niños. Toner ha concluido que EE.UU. continúa apoyando la implementación íntegra de los acuerdos de Minsk.

En los últimos días el Ejército de Ucrania y batallones de la derecha radical de este país han lanzado cerca de un millar de proyectiles contra los territorios de Donetsk controlados por las milicias populares. Como consecuencia de estos ataques, seis personas han muerto y otras 13 han resultado heridas.

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDivisión de Transporte y Tránsito supervisa cobro justo de pasaje en Puerto Cabello
Artículo siguienteAlineaciones confirmadas: Carabobo FC vs Junior Barranquilla

nasar ramadan dagga