EEUU prohibirá los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte

430
viajes
Foto: Referencial
Compartir

Los viajes a Corea del Norte vetará pronto el Gobierno de EE.UU., después del fallecimiento de Otto Warmbier, el estudiante que viajó como turista al hermético país y acabó en coma tras ser condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda.

viajes
Foto: Referencial

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert apuntó en un comunicado que «debido a las crecientes preocupaciones por el grave riesgo de arresto y detención a largo plazo bajo el sistema legal norcoreano, el secretario (de Estado, Rex Tillerson) ha autorizado una Restricción de Viajes Geográficos a todos los ciudadanos estadounidenses para viajar a Corea».

Agregó que «una vez en vigor, los pasaportes estadounidenses no serán válidos para viajar hacia, por y en Corea del Norte, y las personas deberán obtener un pasaporte con una validación especial para viajar a Corea del Norte o dentro» del país.

Las personas que deseen viajar a Corea del Norte para «ciertos fines humanitarios o de otro tipo» pueden solicitar al Departamento de Estado un pasaporte de validación especial, según indicó la portavoz.

La prohibición será anunciada el próximo día 27 de julio y entrará en vigor treinta días después, según precisó uno de los cofundadores de Koryo Tours, Nicholas Bonner, en base a información de la Embajada de Suecia en Pyongyang, que colabora con EE.UU. en asuntos consulares de Corea del Norte.

Con información de Notitarde

noticias de hoy
manzur ramadan dagga